En este momento se encuentran en zona de clasificación, sin embargo, muy cerca hay depredadores que los podrían alcanzar y desplazar. Urgencia para Cruz Azul que recibe este sábado a Santos en la capital del país.
Para la Jornada 14, se espera el típico cierre de temporada en donde los diversos clubes intentan “arañar” la invitación a la Liguilla. Santos, con 21 puntos, y quinto de la Tabla General. De ganar, los laguneros darían un importante paso en la búsqueda del ansiado boleto.
Cruz Azul, por su parte, trata de disipar el sabor amargo que le dejó la goleada de la semana pasada ante un agónico Dorados. Los pupilos de Tomás Boy han perdido oxígeno, y están conscientes que el partido de este sábado es crucial para mantenerse en la pelea.
Un panorama contrario sería desolador, pues en la parte final del Clausura 2016, hay varios equipos que acechan un descalabro celeste para darle alcance.
Por ello, la cancha del estadio Azul es el escenario idóneo para que este sábado la Máquina retome la confianza y mantenga su situación en zona de clasificación, pues con sus 19 puntos hasta el momento, ese privilegio está en riesgo.