El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Nuevo Laredo ha incrementado la atención a la ciudadanía, ya que anteriormente solo se utilizaba un 30 por ciento de su capacidad.
Así lo informó Agustín Chapa, director del Sistema DIF quien manifestó que esto es gracias a la difusión que han dado durante la presente administración que dirige Carlos Canturosas.
“Estamos teniendo reuniones y eventos en los diferentes escuelas, atendiendo a niños del CRI y la guardería, que tienen problemática, reforzamos las acciones que día a día el DIF hace para estos niños”, apuntó.
Comentó que en el tema están avanzando, y que en este año pudieron tener la guardería para niños con capacidades diferentes, ayudando a las familias de Nuevo Laredo.
Además de ello, el funcionario agregó e invitó a que realicen el trámite del tarjetón para personas con capacidades diferentes, acudiendo a las oficinas del DIF de 08:00 de la mañana a las 15:30 horas de la tarde, donde se atiende y dan el apoyo.
Los requisitos mencionó que son: una credencial con fotografía oficial y vigente, pago del tarjetón y estudio clínico que demuestre que tenga discapacidad física, dos fotografías y la tarjeta de circulación del vehículo.
Hasta el momento el padrón que tienen la dependencia municipal, es de por lo menos mil tarjetones entregados a los automovilistas que comprueban alguna discapacidad en Nuevo Laredo y siguen entregando.