MÉXICO.- La asociación civil “Creemos México” emitió un comunicado en el que se dijeron víctimas de acoso gubernamental, después de que el senador de Morena, Adán Augusto López, los señalara de ser los organizadores de la marcha del pasado sábado 15 de noviembre que terminó de manera violenta.
En un video, publicado en redes sociales, Jimena Villicaña y Carlos Moris Espinosa, negaron que la organización de la que forman parte fuera el espacio donde se gestó la marcha de la Generación Z, como señaló el legislador Adán Augusto López.
“Rechazamos de manera pública, absoluta y frontal las declaraciones emitidas por Adán Augusto López quien desde el Senado de la República, en un intento desesperado por desviar la atención de las múltiples acusaciones que pesan sobre él, ha decidido calumniarnos a nosotros y a nuestra organización”, expresaron.
De la misma manera, reiteraron que las acusaciones contra la asociación, de ser el centro donde se gestó el movimiento de la Generación Z, además de ser “falsas” constituyen acoso gubernamental.
Los integrantes de “Creemos México” señalaron – refiriéndose a los señalamientos del senador – que el campamento que organizaron, donde supuestamente se gestó el movimiento de la Generación Z, es un espacio en donde participan jóvenes para hacer ciudadanía y no “un centro de conspiración como quiere hacer creer el oficialismo”.
La asociación civil exigió una disculpa pública inmediata y solicitaron un espacio en el Senado de la República para ejercer su derecho de réplica.
“Desde este momento a ustedes los hacemos responsables, al Gobierno Federal, a todas y todos los integrantes de Morena, por cualquier acto de intimidación, persecución, hostigamiento o daño que podamos sufrir”, señalaron los jóvenes.
¿Qué dijo Adán Augusto López de Creemos México?
El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, afirmó, en la Cámara Alta, que en Morelia Michoacán, se empezó a gestar la organización de la marcha de la Generación Z y señaló a la asociación mencionada de “incubar la convocatoria”, señalando directamente a un joven “de nombre Carlos” y “una señorita de apellido Villicaña que la hizo de anfitriona”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!














