NUEVO LAREDO.- Romper piñatas en forma de estrella de siete picos en las posadas no es una simple costumbre navideña, sino que tiene un significado religioso, y es que, este tipo, como tradicionalmente se realiza, además de recordar la estrella que anunció el Nacimiento de Cristo, hace alusión a los pecados capitales, la soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza, es por ello que los picos los hacen con papel brillante que parece deslumbrar y los hace atractivos, al igual que los pecados. Por eso hay que destruirlos.
Actualmente, para mayor seguridad de los niños las piñatas ahora son de cartón, esto con la finalidad de evitar que los pedazos de barro como anteriormente se hacían, caigan sobre ellos y puedan lastimarse.
En esta temporada se recomienda romper piñatas de siete picos y explicarle a todos, especialmente a los niños, el sentido cristiano de los mismos, con ejemplos sencillos que faciliten su comprensión.
En la ciudad, las principales avenidas se encuentran abarrotadas con la venta de las mismas, puesto que en esta temporada la venta incrementan considerablemente.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!