NUEVO LAREDO.-La Asociación Civil Ex–A–UAT de Nuevo Laredo, la cual está conformada por egresados de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se consolidó esta mañana como asociación civil, por lo que los miembros de esta agrupación firmaron el acta constitutiva ante un notario.
Baltazar Hinojoza Alarcón, Presidente de Ex–A-UAT Nuevo Laredo, mencionó que la mañana de este sábado se le brindó oficialmente dicho cargo, además de igual forma este 17 de marzo, se formalizaron como Asociación civil y contar con una legalidad ante toda la sociedad.
“El objetivo y la finalidad de esta asociación es la de brindar ayuda a los muchachos de escasos recursos que no tienen con qué cursar una carrera profesional y apoyar a los jóvenes que ya terminaron su carrea en la Facultad de Comercio y no tienen la manera de obtener su título profesional” comentó Hinojoza Alarcón.
De tal manera que esta asociación busca principalmente becar o solventar los gastos universitarios de estudiantes que ingresen o estudien dentro de la UAT, esto para que incentivarlos a continuar con sus estudios y disminuir la deserción escolar. Además también apoyarán a todos aquellos jóvenes que ya culminaron sus estudios pero no cuentan con los recursos económicos para obtener su título profesional, por lo que realizarán un programa para apoyarlos monetariamente.
“Nosotros estamos haciendo actividades con todos los EX-A-UAT, somos ya un grupo de 240 egresados y estamos haciendo actividades para poder recabar fondos y poder ayudar a estos muchachos” comentó Baltazar.
Mencionó que una vez ya formalizados como sociedad civil, se realizará la petición al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ser donatarios y poder visitar a todos los empresarios EXAUAT que existen en la ciudad, desde transportistas, agentes aduanales entre otros e invitarlos a apoyar a más jóvenes.