TEXAS.- Una propietaria de una funeraria en Texas está acusada de realizar experimentos espeluznantes en cadáveres, cortando “cabezas, brazos y espinas dorsales” para probar el impacto de los fluidos de embalsamamiento, dijeron las autoridades.
Adeline Ngan-Binh Bui, de 50 años, operadora de Capital Mortuary Services, fue acusada de abuso de un cadáver y manipulación de registros gubernamentales, dijo la policía de Austin.
La investigación comenzó después de que un embalsamador llevara las acusaciones a los reguladores de la Comisión de Funerales de Texas, mostraron los documentos judiciales.
Las autoridades dijeron que Bui informó a los investigadores sobre los experimentos.
“Bui también confirmó que había instruido a sus empleados para realizar experimentos en cuerpos para estudiar los efectos del fluido de embalsamamiento, con y sin formaldehído, lo que incluía cortar cabezas, brazos y columnas vertebrales de restos enviados a su instalación mientras actuaba en calidad de licenciada como funeraria”, escribió el detective de policía de Austin Brice Bishop en una declaración jurada del 17 de abril en apoyo de los cargos contra Bui.
“Calculó que hasta 15 cadáveres habían sido mutilados y sometidos a experimentación”, escribió Bishop.
La abogada de Bui, Jessica Huynh, instó al público a no sacar conclusiones precipitadas sobre Bui, que está en libertad bajo fianza.
“Nuestro sistema de justicia penal se basa en la presunción de inocencia y en una evaluación cuidadosa y crítica de las pruebas, los hechos y sus fuentes”, dijo Huynh en un comunicado.
“Este caso implica complejidades que no son inmediatamente evidentes y no deben ser sensacionalizadas”, dijo Huynh. “Nuestro equipo legal sigue plenamente comprometido a defender y abogar por nuestra cliente, Adeline Bui, con la expectativa de imparcialidad y debido proceso”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!