ESTADOS UNIDOS.- La novena Corte de Apelaciones estadunidense ordenó hoy suspender la deportación del indocumentado mexicano Rómulo Avelica, de 48 años, quien fue arrestado en febrero pasado por agentes de inmigración cuando llevaba a su hija a una escuela de Los Ángeles.
El caso de Avelica, quien enfrentaba una orden de deportación inmediata tras vencer el plazo legal, se difundió por un video tomado por su hija de 13 años con un celular, en el que se mostraba el momento de su detención el 28 de febrero pasado frente a la escuela de Highland Park, en el este de Los Ángeles.
Este lunes, la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) otorgó a Avelica una suspensión de emergencia que evitará su deportación, mientras el organismo revisa su caso, informó en un comunicado la Red Organizadora Nacional de Trabajadores Jornaleros (NDLON, por sus siglas en inglés).
Avelica fue detenido por cargos de conducir en estado inconveniente en 2008 y por comprar mercancía robada en 1998, aunque se le retiraron esos cargos tras presentar en junio un amparo en torno a esos dos casos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!