WASHINGTON.- El gobierno de los Estados Unidos informó que las autoridades de Corea del Norte no han respondido a sus llamadas para conocer el estado del soldado detenido en su territorio. A pesar de los intentos de las autoridades norteamericanas, el régimen norcoreano se niega a dar información sobre el estado del militar que cruzó ilegalmente la frontera.
Reportes recientes indican que el Pentágono habría intentado contactar con agentes gubernamentales de Corea del Norte. A pesar de los intentos, los norcoreanos no habrían respondido a las llamadas, manteniendo la información del paradero del soldado Travis King como un enigma.
Los agentes de la Zona Desmilitarizada tampoco han ofrecido información útil. La falta de datos aumenta las preocupaciones respecto a cuál será su estado actual dentro del territorio norcoreano.
La situación que se vive alrededor del soldado estadounidense es una que nunca se había vivido. Debido a que no hay precedentes, es impredecible saber lo que vaya a suceder con él en su futuro inmediato. Aunque algunos señalan que su rango tan bajo no serviría para la propaganda militar de Corea del Norte, otros piensan que es un trofeo que Pyongyang no querrá soltar tan fácilmente.
Las tensiones entre ambos países también agravan la situación considerablemente. Con un Estados Unidos que ha mantenido su presencia armada en la frontera y una Corea del Norte que abiertamente se declara su enemiga, saber con certeza lo que ocurrirá es complicado.
Washington ya ha anunciado que seguirán trabajando para tratar de devolver al soldado a casa. Sin embargo, son conscientes que esta crisis se debe manejar paso a paso en búsqueda de la solución más pacífica.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!