La Conmebol anunció este lunes que la Copa América, que debió disputarse el pasado año, se jugará en Brasil, después de que la noche del domingo se informara de que no se celebrará en Argentina debido a la intensificación de la pandemia.
La máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó en un escueto comunicado que las “fechas e inicio del torneo están confirmadas” y que las “sedes y el ‘fixture’ serán informados en las próximas horas”.
La Conmebol lo anunció después de que Argentina fuera descartada como sede del torneo que iba a compartir con Colombia, que solicitó un aplazamiento ante el conflicto social en ese país, lo que no fue aceptado por ese organismo.
Sin embargo, Brasil es el país más afectado en Latinoamérica por el Covid-19. En las últimas 24 horas registró 874 muertes, cifra que los pone cerca de las 462 mil decesos en total. El número de contagios es de 16 millones 515 mil 120 casos confirmados; 43 mil 520 nuevos contagios en la última jornada, de acuerdo a la información del Ministerio de Salud de Brasil.
¡La @CopaAmerica será en Brasil! Quiero agradecer muy especialmente al Presidente @jairbolsonaro y a su gabinete por recibir al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Igualmente, mi gratitud al Presidente Rogério Caboclo y a la @CBF_Futebol, por su invalorable colaboración.
— Alejandro Domínguez (@agdws) May 31, 2021
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!