Convivir con perros puede aumentar las ondas cerebrales que alivian el estrés

0
26

MÉXICO.- ¿Sabrías que convivir con perros alivia el estrés y aumenta la creatividad? Un estudio realizado por especialistas surcoreanos lo confirmo.

  • ¿Quieres saber qué actividades, de las que realizas con tu mejor amigo, son las que más benefician a tu salud mental y emocional?

La revista científica Plos One publicó los resultados de un estudio realizado por especialistas de la Universidad Konkuk, la cual se encuentra en Seúl, Corea del Sur.

El artículo detalla que los académicos se centraron en comparar las respuestas psicofisiológicas y emocionales de 30 adultos sanos durante ocho actividades diferentes con sus mascotas; entre ellas se encontraban:

  • Jugar
  • Darles de comer
  • Acariciarlos
  • Abrazarlos
  • Tomarles fotos
  • Pasear con ellos

Durante su ejecución se midieron las ondas cerebrales; además se evaluaron las emociones mediante cuestionarios después de cada actividad.

Así es como convivir con perros alivia el estrés y aumenta la creatividad

  1. Jugar y pasear a la mascota aumenta significativamente la relajación y el reposo cerebral
  2. Acariciar, asear y jugar con el can mejora la concentración
  3. Alimentarlo, masajearlo y abrazarlo disminuye el estado de ánimo negativo
  4. Pasearlo genera sensaciones de comodidad y relajación

La conclusión de esta universidad surcoreana es que convivir con perros alivia el estrés y la forma de combatir aquellos estados mentales y anímicos depende directamente del tipo de actividades que realices con tu mejor amigo. Por si fuera poco, aumenta la creatividad.

Las mascotas pueden mejorar la flora intestinal de las personas, según expertos

De acuerdo con alguna evidencia científica, las mascotas pueden mejorar la flora intestinal de las personas, la cual es el conjunto de microorganismos que habitan en nuestro estómago y desempeñan un papel crucial en nuestra salud.

Estudios recientes han demostrado que la interacción con los animales de compañía puede influir de varias maneras:

  1. Compartir microorganismos: Al interactuar con nuestros perros o gatos, especialmente a través del contacto físico, compartimos microorganismos, los cuales pueden introducirse en nuestro organismo y alterar la composición de los microorganismos que habitan en nuestro estómago
  2. Mayor exposición a la diversidad microbiana: Los entornos donde convivimos con los animales de compañía suelen tener una mayor diversidad de microorganismos. Esta exposición constante a una variedad más amplia de bacterias puede fortalecer nuestro sistema inmunológico y mejorar la salud intestinal
  3. Reducción del estrés: Se ha demostrado que interactuar con michis y firulais reduce los niveles de estrés. El estrés puede tener un impacto negativo en nuestro sistema digestivo, por lo que, al reducir el estrés, los perros y gatos pueden contribuir a una microbiota más saludable

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!