CDMX.- Paolo Goltz, defensa central del América, pasó la noche en su casa después de haber recibido una patada en el rostro durante los primeros minutos del juego ante el líder Monterrey.
El zaguero argentino fue prácticamente noqueado por Rogelio Funes Mori cuando éste intentó rematar de chilena. De inmediato, el cuerpo médico de las Águilas inmovilizó su cuello para trasladarlo a un hospital, donde se le realizaron los exámenes conducentes. El primer reporte oficial es contractura en las cervicales.
“Paolo sufrió un hematoma en el cuello, un golpe en la quijada y ya, no hubo más. Fue al hospital para no descartar nada. Ya está en casa”, dijo Ignacio Ambriz, director técnico de las Águilas.
El estratega aceptó que en el América se vive con la palabra ‘favorito’ colgada al hombro y que será visto así en la Liguilla.
“Estamos acostumbrados a eso. En este club, en cada partido, en cada torneo, tenemos esa etiqueta y no tiene por qué molestarnos; así nos van a seguir tratando”, reconoció, serio.
Le queda la espinita de no haber ganado, de haber estado tan cerca de pegarle al puntero: “fue un buen juego, no lo podemos negar. Lo que más me gustó fue la entrega de los jugadores, porque a pesar de que hubo varias bajas, se mostró actitud y, más que nada, fusión en la idea de juego”.
Jugadores considerados clave en el esquema de Ambriz, como Andrés Andrade, Carlos Darwin Quintero y Paul Aguilar, fueron bajas por lesión. El lateral derecho, de último momento, “se resintió en el calentamiento. Tuvimos que echar mano de Ventura [Alvarado] y eso es un claro ejemplo de lo que les digo: todos están muy bien enchufados”, insistió.
No le preocupa que estas ausencias se prolonguen hasta la Liguilla: “Estoy seguro de que estarán listos para lo que viene”.
Lo que viene son las finales y muchos dicen que con los Rayados se podrían ver hasta la final. “Es una posibilidad, porque Monterrey es el líder y está jugando muy bien, pero no podemos dejar de lado a los otros seis que entren, porque todos han visto que quienes entran patinando pueden ser campeones”, recordó.
Negó que el campeonato de la Concacaf, ganado a media semana, haya afectado.