Continúan quejas por fallas en Cablevisión

Las quejas son principalmente por fallas en la señal, incumplimiento en el paquete promocional que ofrecen y errores en la facturación.

0
876
Foto: Agencia

Matamoros, Tamps.- La empresa Cablevisión que contrata servicios de televisión y cable, teléfono, e Internet, encabeza la lista de quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor aquí en Matamoros, con 61 procesos formales, manifestó Julio Villarreal Zamorano.

El subdelegado de la PROFECO en Matamoros señaló que las quejas son principalmente por fallas en la señal, incumplimiento en el paquete promocional que ofrecen y errores en la facturación.

El funcionario señaló que los representantes de esa empresa han acudido a las diligencias, en donde en la mayoría de los casos se han resuelto a favor del consumidor, por ejemplo se les hacen bonificaciones, aunque también hay clientes que han pedido la cancelación del contrato, lo que ha procedido en estos casos.

“Hay clientes que han solicitado la cancelación del contrato, pero también hay quienes continúan con el servicio, pero exigen se les haga la bonificación correspondiente en la facturación”, dijo.

Villarreal Zamorano explicó que en el caso de la empresa Cablevisión, cuya razón social ahora es servicios de comunicación TELUM, inició una transición en la señal digital desde el año pasado y dependiendo del sector de la ciudad se activó la nueva modalidad del servicio telefónico.

“Eso ha sido prácticamente la causa de algunas fallas técnicas y la empresa ha respondido acorde a las circunstancias”, indicó.

El entrevistado hizo el llamado a los consumidores para que presenten cualquier queja que consideren sea un abuso en el servicio, lo que podrán realizar en horario de oficinas de la PROFECO ubicadas en la avenida Diagonal Cuauhtémoc entre 17 y 18 de la zona centro.