Continuar reparando el alumbrado en la ciudad es una de las principales peticiones que realiza la ciudadanía hacia la Dirección de Servicios Públicos Primarios, sin embargo a pesar del intenso trabajo que realiza este departamento la problemática sigue surgiendo por lo basto del sistema que abarca 34 mil luminarias.
“No es algo sencillo se resolver, el tipo de mecanismo electromagnético nos complica sin embargo continuamos con buenos números que nos colocan muy por encima de la media nacional con un 88% de nuestro sistema de encendido”, expresó Jorge Salinas Falcón, Director de este departamento.
Cabe señalar que la mayor parte de esta problemática en el alumbrado público no es por falta de atención por parte del gobierno municipal sino que es generada por cuestiones de vandalismo.
“Le meten mano de mala manera a los sistemas de alimentación y eso hace que el cableado sufra daños, ya no son robos como lo era antes, nuestro personal sigue presto a continuar trabajando así que invitamos a la ciudadanía para que nos señale donde se requiere una reparación en el alumbrado al 070”, concluyó Salinas Falcón.