CORPUS CHRISTI.- Ante la advertencia que se emitió a residentes de Corpus Christi de evitar el consumo de agua potable proveniente de tuberías, debido a una posible contaminación con una sustancia química desconocida, continuará según oficiales del ayuntamiento de la ciudad.
La alerta sanitaria fue emitida luego de un incidente que ocurrió durante el miércoles y fue causado por un flujo del químico proveniente del área industrial de la ciudad, esto de acuerdo al comunicado de la ciudad.
Por medio del mismo comunicado, las autoridades municipales han alertado a la comunidad evitar preparar alimentos, lavarse los dientes o ingerir agua hervida, hasta que se realicen las pruebas para levantar esa alerta sanitaria.
Asimismo se recomienda que la gente solo consuma agua en botella. Hasta la madrugada del jueves no se tiene una fecha u hora determinada para suspender el aviso.
En resumen esto fue lo ocurrido:
– La contaminación del agua potable de Corpus Christi se originó por un derivado químico del aceite o petróleo.
– La alerta sanitaria incluye el area de Callalen.
– Se desconoce la hora exacta del incidente y el tiempo que las autoridades demoraron para emitir la alerta.
– Hervir el agua, agregar cloro o utilizar filtros caseros no garantiza disminuir el riesgo sanitario.
– Evitar utilizar el agua potable para bañarse, cepillar los dientes y lavar los platos.
– No darle agua potable a las mascotas.
Es importante señalar que las clases en el distrito escolar de Corpus Christi han sido canceladas debido a la alerta sanitaria por agua contaminada.
#BREAKING: Corpus Christi ISD is cancelling classes today because of the water warning, according to superintendent Dr. Roland Hernandez.
— KIII 3 News (@kiii3news) December 15, 2016
Clases han sido canceladas en los distritos escolares de:
- Flour Buff
- West Oso
- Ricardo
- Riviera
- Kingsville
- Corpus Christi
- Escuelas católicas de Corpus Christi
Sue Nelson, superintendente de Tuloso Midway, afirma asistencia de estudiantes y proporcionarán comida, botellas de agua purificada y gel antibacterial para sus alumnos.
El alcalde Dan McQueen enfatizó que el sistema de la ciudad, en términos de desinfectante, no falló. Funcionarios de la ciudad dijeron que el incidente ocurrió debido a una válvula en el distrito industrial. La contaminación fue descubierta cuando una propiedad industrial reportó un brillo en el agua cuando uno de sus empleados se lavó las manos. Eso ocurrió antes de las 6 pm del miércoles. La ciudad está buscando dos productos químicos “a base de petróleo”, pero los funcionarios no han dicho cuáles o de dónde provino el primer reporte.