Elementos de la Policía Federal permanecen en apoyo a las labores de rescate y asistencia a los habitantes de Puebla que resultaron afectados por los remanentes del ciclón tropical “Earl”, indicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
“Desde el pasado domingo 7 de agosto, elementos de las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales de la Policía Federal, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, brindaron todo tipo de apoyos a municipios del estado de Puebla donde las precipitaciones registradas por el ciclón entre los días 5 y 6 de agosto, fueron el equivalente a las que ocurren durante todo el mes presente, lo que provocó desbordamiento de ríos, deslaves y aludes”, detalló la dependencia en un comunicado.
Los policías federales proporcionan ayuda a quienes perdieron sus viviendas trasladándolos a refugios temporales y albergues habilitados por las autoridades.
La CNS informó que personal de la corporación especializado en tareas de protección civil ha rescatado a personas que quedaron atrapadas por la tierra de los cerros, o quienes quedaron varados en los municipios por el incremento del caudal en los ríos.
Con el apoyo de binomios caninos han localizado los cuerpos de los fallecidos a causa del fenómeno natural y realizan labores de búsqueda de desaparecidos.
Finalmente afirmó que los elementos de la PF realizan patrullajes continuos de vigilancia en las zonas afectadas para disminuir actos de rapiña.