El pasado mes de febrero, Sony dio carpetazo a su serie Z de smartphones y presentó a los primeros miembros de la serie Xperia X: el Xperia X, el Xperia X Performance y el Xperia XA.
Parece que pronto se añadirá un nuevo integrante con el nombre de Xperia X Premium, donde la característica principal sería que la pantalla que se usará es HDR.
Se cree que el Xperia X Premium llegará con una pantalla HDR, algo nunca antes visto en la pantalla de un teléfono móvil (aunque cada vez lo vemos más en los televisores). Esto significa que la pantalla del Xperia X Premium podrá mostrar más de 1.000 millones de colores, en lugar de los 16,8 millones de colores de otros dispositivos de gama alta.
El Xperia X Premium también contará con una tasa de refresco de 120Hz, contraste de 2.000:1, y el mayor brillo jamás visto en un teléfono. La pantalla del Xperia X Premium ofrecerá un brillo de 1.000 nits que podrá llegar hasta 1.300 nits, bastante más de los 855 nits que puede alcanzar el Samsug Galaxy S7 o los 600 nits del Xiaomi Mi 5.
El nuevo Xperia X Premium podría contar con un procesador Snapdragon 820, 3GB de RAM, y conector USB Tipo-C.