NUEVO LAREDO.- Iván Zamudio Ríos, el pequeño “Guerrero de Dios”, está en casa de sus tíos en la colonia Villas de San Miguel, donde descansa desde el fin de semana de las quimioterapias y biopsias que le hicieron en Monterrey.
Sin embargo, sólo estará unos días en esta ciudad, pues regresará junto a su madre a Monterrey dentro de 21 días para iniciar un segundo proceso médico.
Sonriente y con buen ánimo, el niño de 10 años dijo que está feliz en casa y ya tiene ganas de jugar futbol y correr.
La familia Zamudio Ríos ha pasado un calvario, pues de un simple dolor en el pie, se fue convirtiendo cada vez en algo más grave, hasta que en Ciudad Victoria le detectaron cáncer mestastásico, pero a pesar de haber estado en tres diferentes hospitales, no han podido dar con la enfermedad para combatirla.
Lizbeth Ríos, madre de Iván, luce positiva y con toda la fe que el niños saldrá curado, pues su primer reacción cuando recibió la noticia de la primer biopsia del niño fue que no tiene nada y Dios lo acompaña en todo momento, esto luego que en los resultados de la primer biopsia de la cabeza no salió nada.
Aunque por ahora están en casa, la madre y el niño descansan de lo difícil que fue el proceso, primero de no tener la atención debida en los hospitales de Tamaulipas, ni Nuevo Laredo ni ciudad Victoria le pudieron brindar lo que necesitaba.
Sin embargo, tras darse a conocer el caso en los medios y redes sociales el apoyo económico de la comunidad comenzó a llegar a la familia, pues simplemente con el hecho de estar fuera de su ciudad natal, generan gastos que no podían solventar, además de los medicamentos, pomadas, pañales y otras necesidades que deben cubrir, lo logran con el apoyo de la gente.
Hasta ahora ambos esperan que al llegar a Monterrey comenzar el segundo tratamiento, y el nuevo intento de obtener resultados de la biopsia que le harán del abdomen, para tratar de conocer exactamente lo que padece y poder combatirlo y así mejorar el estado de salud del niño para que regrese a sus actividades habituales como correr, jugar con sus primos e ir a la escuela.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!