Muchos consumidores de la tienda H-E-B ubicada en el centro de la ciudad de Laredo, se acaban de enterar de la noticia del cierre de la misma, por lo que se encuentran preocupados ya que tendrán que ir más lejos a conseguir sus productos, además de que las personas que cruzan caminando desde Nuevo Laredo, ven muy difícil viajar en autobús hasta las otras tiendas.
“Te imaginas los que no tenemos carro, que vamos a hacer para ir hasta allá tan lejos”, comentó Olga Chavanna, consumidora inconforme por el cierre.
“Trabajo de este lado pero tengo familia de aquel lado y compro mandado para los niños y se los llevo, y pues ahora hasta donde nos van a mandar, y los buses como se tardan”, afirmó Juan Antonio Cabrera, cliente de H-E-B.
Y es que cientos de personas transitan diariamente por el área ya que ahí se encuentra también la estación de autobuses, además de que la tienda es la más inmediata a la frontera.
H-E-B anunció que ningún empleado se quedará sin trabajo además de que se encuentran trabajando en un programa de vales para que las personas de la tercera edad viajen en autobús a otras tiendas.
Se dice que esta decisión fue tomada debido a una crisis económica y a una necesaria remodelación del edificio.