QUINTANA ROO.- Con inversión superior a los 43 millones de pesos, un consorcio quintanarroense construye un faro-mirador de más de 40 metros de altura, en uno de sus parques ecoturísticos de la Riviera Maya.
En un comunicado, el grupo mexicano Expresiones Xcaret detalló que “El Faro”, será el nuevo atractivo y empezará operaciones el 15 de julio próximo en el parque natural Xel-Há, que se localiza en el municipio de Tulum.
De acuerdo con la información, se trata de un nuevo atractivo dentro de la oferta de recreación turística sostenible que ofrece el parque y que ofrecerá las vistas más espectaculares de la Riviera Maya, en un entorno completamente natural.
El consorcio comentó que el creador de este nuevo icono del Caribe Mexicano es el arquitecto Miguel Quintana Pali, quien a lo largo de casi 30 años ha desarrollo conceptos turísticos únicos aprovechando la riqueza vegetal, geológica e hídrica de la Península de Yucatán.
De igual forma, destacan que la creatividad de Quintana Pali está inscrita en los parques Xcaret, Xel-há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y el tour Xenotes, los cuales en conjunto reciben más de 3 millones de turistas cada año.
En cuanto a detalles del proyecto, el Faro Mirador es un obra que emula un faro tradicional y cumplirá la función de ser un referente para la navegación marítima, pero que conceptualmente irá mucho más allá, ya que permitirá a los visitantes de Xel-Há ascender a una plataforma ubicada a 40 metros de altura para apreciar una vista incomparable de aquella maravilla natural.
El Faro cuenta con una perspectiva de la caleta de Xel-Há, un cuerpo de agua de más de 14 hectáreas que tiene una bocana de 70 metros frente al mar Caribe.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!