Consolidan turismo cinegético, ejemplares de caza

Presidente reconoció la llegada de cazadores de distintos lugares del País

0
949

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La actividad cinegética en Tamaulipas ha experimentado una reactivación, prueba de ello, es que en el mes de diciembre se cazó el venado más grande, no sólo de la temporada 2015-2016, sino de los últimos 25 años de los que nosotros tenemos registro, informó Gabriel Serna Aguilar, Presidente de la Asociación de Ganaderos Diversificados (ANGADI).

“Dicho venado tenía ocho años y medio aproximadamente y fue de una puntuación de 223 Boone and Croocket fue en un rancho cercano a Nuevo Guerrero y nos da mucho gusto que sigamos mostrando este tipo de ejemplares a la comunidad cinegética”, mencionó Gabriel.

Así, los visitantes que llegan a Tamaulipas se sienten más en confianza al saber que en la región abundan buenos especímenes y la actividad se convierte en una sana competencia, que quieren obtener mejores ejemplares y eso los hace más profesionales. Se capacitan para conocer con mayor exactitud la edad del animal, nada más con verlo, para poder determinar qué venado es mejor que otro.

Los trofeos se miden con relación a una medida ya establecida desde principios del siglo pasado y que se le conoce como Boone and Crocket, este sistema de puntuación lo que hace es darle un valor a ejemplares de vida silvestre, principalmente en Norteamérica, como lo es el venado cola blanca.

El Presidente reconoció la llegada de cazadores de distintos lugares del País, como Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal, Puebla, entre otros y en el caso de los extranjeros, se han registrado procedentes de Houston, Texas, los cuales generan una derrama económica a su paso, de hospedaje, alimentación y combustible que se queda en la región y beneficia a los tamaulipecos.

“Los dueños de ranchos cinegéticos se muestran muy contentos porque han salido trofeos muy buenos que les va a dar un prestigio a su rancho, los motiva a seguir conservando, mantienen su terreno para la diversidad del campo para que los animales del campo se alimenten y con ello ven una reactivación de su economía”, agregó Serna Aguilar.