Nuevo Laredo.- Ante la próxima conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el alcalde Enrique Rivas hizo énfasis en el tema destacando la participación de las mujeres en su cabildo, además del gabinete que forman parte de la administración.
“Esto es algo que debe ser una característica de un gobierno moderno, si hablamos de modernidad debemos también estar avanzando con las mismas oportunidades”, expreso Rivas.
El próximo 25 de noviembre se integrará la Unidad de Equidad de Género la cual se encargará de concientizar y propiciar una mayor sensibilidad del trato de la mujer dentro de la organización municipal.
El edil recalco que la creación de esta unidad tiene como finalidad la integración de la perspectiva de género en los planes y programas descritos en el plan municipal de desarrollo, con el fin de promover entre servidoras y servidores públicos un cambio en la cultura institucional que sea capaz de generar relaciones igualitarias para incluir la perspectiva de género en las acciones políticas, de presupuesto y proyectos que favorezcan la disminución de la discriminación.
El viernes se celebrará una caminata por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, que tendrá inicio a las 9 de la mañana, misma que partirá desde la plaza Juárez, ubicada cerca al puente internacional 1.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!