NUEVO LAREDO.- En primavera es más común contraer una enfermedad de conjuntivitis debido al polen o tierra ya que la bacteria anda en el aire, según reportes de autoridades de salud.
El coordinador de Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria 5, Gregorio Ortegón Martínez, dijo que los casos son aislados, pero sí importante tomar medidas de precaución y prevención.
“Es una patología que puede presentarse en cualquier día del año, aunque el riesgo es mayor en alergias con cambios de temperatura cuando sale el invierno y llega la primavera”, señaló el médico.
En cuanto a conjuntivitis alérgica dijo que no han tenido un repunte del que se pueda alarmar, son casos aislados que se presentan, no como brote o epidemiológico donde se contagie toda la familia, aunque sí es muy contagiosa, por lo cual es necesario la prevención.
“Ante cualquier sospecha de infección o patología en los ojos, acudir al médico para una valoración y tratamiento oportuno y no automedicares, pues cada organismo es diferente y puede complicarse, por ello las recomendaciones”, comentó Ortegón Martínez.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!