CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto, visitará su país a principios de septiembre próximo, para asistir a la Cumbre del G-20, que se llevará a cabo en la ciudad de Hangzhou.
En el marco de la instalación del Grupo de Amistad México-China de la Cámara de Diputados que preside el diputado Bernardino Antelo (PRI), el diplomático apuntó que a esa reunión acuden mandatarios de naciones desarrolladas y emergentes de Europa, América, Asia y África, y permitirá impulsar las relaciones entre ambos países.
Qiu Xiaoqi, comentó que en los últimos años la relación entre ambas naciones ha entrado a un periodo de rápido desarrollo. “Hoy China es el segundo socio comercial de México a nivel mundial, y esta cooperación e inversión económica se ha fortalecido en los últimos tres años”, aseveró.
Aseguró que México tiene gran potencial de desarrollo y avanza a través de un proceso de profundas reformas estructurales, con las cuales podrá explorar mucho su viabilidad de crecimiento.
El embajador anotó que a tres años de que el Presidente de China visitara México, y ambos gobiernos decidieran elevar a grado de asociación estratégica integral sus relaciones bilaterales, los dos países han avanzado en una pronta cooperación y coordinación estrecha frente a la agenda internacional actual.