REYNOSA, TAMAULIPAS.- El secretario general del gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas, confirmó que fueron tres las personas que perdieron la vida por las lluvias de la semana pasada en Reynosa y que aún continúan trabajando en el censo, casa por casa para cuantificar las afectaciones de las lluvias.
Cómo se recordará la semana pasada la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social que encabeza Raúl Quiroga Álvarez, informó que en Reynosa llovió lo que no había llovido en los últimos 50 años de precipitación, la lluvia era de 225 mm en un año y ahora en cuatro horas cayeron casi 100 mm.
Las lluvias afectaron viviendas y 32 escuelas del recuento hasta ahora realizado, mientras que en albergues estuvieron entre 160 y 170 personas en las primeras horas.
El funcionario estatal destacó el apoyo del gobierno federal, al recordar que estuvo presente Laura Velázquez Alzúa, titular de Protección Civil Federal, quien al lado del gobernador, Américo Villarreal Anaya, definieron las estrategias a seguir.
“La Comisión Nacional del Agua actúo rápidamente, llegó equipo de bombeo de otros estados del país y el trabajo conjunto con las demás dependencias, permitió el desagüe del agua acumulada con más celeridad”, indicó.
Destacó que se continúa en la elaboración del censo para determinar con exactitud las afectaciones.
“Hay que pasar por casa analizando, se está revisando qué es lo que estamos haciendo, no sólo en estructura educativo, se está trabajando en todo, con los tres órdenes de gobierno y estamos revisando y verificando lo que podemos hacer” .
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!