NUEVO LAREDO.-El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°5, Manlio Fabio Benavides González, informó que se registró la primera defunción a causa del golpe de calor en Nuevo Laredo y fue en una persona de la tercera edad.
Además agregó que ocurrió otro deceso por la misma causa en el penal, pero esto se confirmará oficialmente luego de la autopsia.
La persona de la tercera edad era paciente del Hospital N° 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Se presentó el deceso de una persona de 74 años, otro más, un muchacho joven, se pidió el auxilio en el penal, acudieron y se trataba de un golpe de calor, pero ahí ya entra la agencia del ministerio, al ser una persona detenida”, externó.
Agregó que los hospitales han registrado varios ingresos más, pero los pacientes han recibido tratamiento y se han logrado recuperar.
“Tenemos un pico muy importante de calor, queremos que la ciudadanía sepa las medidas que debemos tomar, tomar muchos líquidos, dos litros de agua diarios, resguardarnos en las horas pico, ponernos gorra o sombrero si debemos estar afuera y claro que ponerse bloqueador, lo importante es no exponernos tanto al sol, o lo menos que se pueda”, dijo.
También pide a la gente especial atención en lo que consume.
“Estuvimos monitoreando el fin de semana pero no hemos tenido más casos serios, aunque si algunos pacientes con gastroenteritis, esto debido a lo que consuimimos por el calor extremo, pero queremos decir que estamos trabajando, los golpes de calor están a la orden del día y queremos que sean los menos posibles en esta temporada de altas tenperaturas”, mencionó.
Por último, espera que la gente se cuide al máximo durante esta temporada.
“Hay que comprender la situación, esta es una emergencia, hay que tomar en cuenta todas las medidas, pensar de forma consciente y cuidarnos de estas temperaturas extremas”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!