NUEVO LAREDO.- En medio de la tensión laboral que se vive en la planta de Caterpillar en Nuevo Laredo, Rolando Martín Guevara, Secretario del Ayuntamiento, ofreció declaraciones para clarificar la situación actual entre la empresa y el sindicato.
“Es un proceso legal entre Caterpillar con el sindicato, un problema del contrato colectivo de trabajo. Hemos estado muy de cerca con ambas partes. Hablamos con ellos y esperamos que muy pronto lleguen a un buen arreglo. Son cerca de 400 a 450 los empleados sindicales que tienen en esa planta”, señaló el Secretario Guevara.
La huelga, un recurso legítimo para presionar a la parte patronal en la firma del contrato colectivo de trabajo, se encuentra en proceso de negociación. “A veces son por algunas prestaciones extras o incrementos al salario. Hasta donde tengo entendido piden un 16% directo al sueldo”, agregó Guevara.
El caso está siendo evaluado por un juzgado en la Ciudad de México y se espera una resolución a la brevedad posible. Guevara expresó su optimismo al respecto: “Esta es la única empresa que tiene problemas actualmente y esperamos que no sea una constante. Hay mucha armonía laboral aquí en Nuevo Laredo”.
En cuanto a la economía local, Guevara compartió buenas noticias. “Este fin de semana recibimos a un grupo de China que está interesado en invertir aquí. Mañana estaremos con unos desarrolladores de Nuevo León. Son muchos proyectos en puerta en este crecimiento económico”.
La comunidad laboral y empresarial de Nuevo Laredo se mantiene atenta a los desarrollos de este caso, confiando en una pronta resolución que beneficie a ambas partes involucradas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!