Concluyen Etapa 1 de reconstrucción en Clínica 76 del IMSS; esperan aviso para abrir consultorios e iniciar Etapa 2 (VIDEO)

0
367

NUEVO LAREDO.- La primera etapa de la reconstrucción de la Unidad de Medicina Familiar número 76 del Seguro Social quedó terminada, aunque hasta ahora los  consultorios no se han abierto al público, se espera la respuesta de la delegación central además que esperan la licitación para la siguiente etapa.

El doctor Rogelio Flores, director de dicha unidad del IMSS, señaló que el siguiente paso es la licitación para la segunda parte, es decir seguir con la reconstrucción del lado norte del edificio que corresponde a la etapa 2, para el mejoramiento de las áreas de atención a los derechohabientes.

Señaló que ahora se espera que la constructora que realizó la remodelación del edificio haga lo propio para que Protección Civil pueda avalar la reconstrucción y así se pueda cambiar los consultorios donde actualmente se encuentran, lo cual se estima pueda ser en un fin de semana, pues algunos consultorios ya tienen mobiliario.

El doctor Flores manifestó que la determinación será de Ciudad Victoria quien estime las fechas para el cambio de los consultorios a las nuevas áreas, donde seguirán dando consulta, las cuales no interrumpiría la atención de pacientes, pues sería rápida en por lo menos un fin de semana, mientras que se espera el inicio de reconstrucción de la segunda etapa, todo ello después de más de cuatro años.

Los trabajos de reconstrucción en la Clínica ubicada en la colonia La Fe se tuvieron que realizar debido a los daños estructurales que presentó el edificio así como cuarteaduras en diferentes áreas.

El edificio fue inaugurado en agosto de 2008, hace casi 10 años, y al poco tiempo surgieron reportes de posibles fallas estructurales y de cimentación, lo que ocasionaba estruendos. En noviembre de 2014 fue clausurada la UMF No. 76 por Protección Civil al detectar daños importantes como cuarteaduras y desprendimientos en los muros en algunas áreas.
El entonces director de PC dijo que el cierre se debió al daño ocasionado por el movimiento del subsuelo, y que se presentaron fallas estructurales importantes.