Concluye viacrucis en Catedral Espíritu Santo

Representaron este recinto santo como el monte de la calavera donde murió Jesús.

0
1179
Feligreses vivieron la pasión de Jesús en Nuevo Laredo. Foto: nuevolaredo.tv

Ante una fresca mañana inició el viacrucis, el calvario que sufrió Jesús hasta su crucifixión en el monte de la calavera, representado por actores neolaredenses que recorrieron desde la plaza de los Fundadores hasta la Catedral Espíritu Santo.

Cientos de católicos neolaredenses presenciaron la Pasión y Muerte de Cristo la mañana de este Viernes Santo al recrear el camino del Hijo de Dios a la crucifixión en el Viacrucis viviente donde estuvieron presentes el obispo monseñor Enrique Sánchez Martínez y el padre Rogelio Lozano Alcorta.

La comunidad de fieles católicos revivieron las 14 estaciones en que se promueve la devoción y fe, que inició en la Plaza de los Fundadores donde representaron la “pasión” de Jesús, hasta tomar la calle Guerrero y revivir el calvario que sufrió a manos de los romanos.

Con cantos y oraciones, los creyentes personificados de romanos, guardias pretorianos y nazarenos, avanzaron paso a paso magnificando su devoción y dolor por el sufrimiento del Hijo de Dios.

La tortura a la que fue sometido Jesús y el sacrificio de derramar su sangre por el amor y salvación de su pueblo fue personificada por el joven Fernando Núñez quien perpetró el acto evangelizador tras duros ensayos, oración y reflexión.

Los asistentes al acto piadoso vivieron con el Viacrucis el inicio a la Semana Mayor con la crucifixión de Jesús, para posteriormente realizar la presentación de la sepultura, en donde la feligresía espera la resucitación del Salvador el próximo domingo.