Integrantes del Instituto de Investigación y Difusión de Danza Mexicana, estuvieron aprendiendo en Nuevo Laredo las polkas, redovas, guapangos, chotis y otros tipos de ritmos y bailes regionales.
Así lo dio a conocer el maestro de danza Jesús Manuel Treviño Gallegos, quien explicó que con esto cerraron el festejo del 45 aniversario del instituto, donde Tamaulipas fue sede de este festejo que se hace cada año y estarán pendientes para la próxima participación y en qué estado será.
El cierre se dio con la presentación de bailables de algunos niños y jóvenes en la Escuela Secundaria General número 7, donde estuvieron presentes los maestros de danza de diferentes estados que acompañaron a Jesús Manuel Treviño, quien apreció los bailables que aprendieron los estudiantes.
“Nunca se había salido de los cánones del folklore, y se dio una muestra de cómo se brinca la cuerda en Tamaulipas, la idea es bailar guapango en cuerdas, con una ronda infantil, esto no es común en toda la república, además de mostrar a los maestros grandes la cumbia de barrio, cumbia de matamoros entre otras sorpresas para ellos” finalizó el profesor de danza.