NUEVO LAREDO.-El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal informó que en aproximadamente dos semanas más terminarán la reconstrucción del subcolector Lucio Blanco, con lo que cientos de familias al poniente de la ciudad dejarán de padecer los problemas por el drenaje colapsado.
Rubén Ramos García, titular de la dependencia, dijo que los trabajos para su reparación presentan un avance del 89% y tiene una inversión de 6 millones 855 mil 026 pesos.
Comentó que a la fecha trabajan en la extracción de lodo de la zanja en 30 metros abiertos y debido a que la obra está en proceso final no requiere de más personal como al inicio.
Informó que la secretaría a su cargo realizó bacheo sobre la calle Tomás F. de la Garza, vialidad alterna, para facilitar el tráfico vehicular.
Este domingo, se reabrirán la calle Perú entre Lucio Blanco y Guatemala como parte de los trabajos finales del subcolector Lucio Blanco que se realizan para solucionar el brote de aguas negras y descargas de drenaje.
Este subcolector beneficiará a más de 40 mil familias que habitan en once colonias de la ciudad como son: Palacios, Matamoros, Hidalgo, Parque Industrial Rio Grande, La Fe, Villa de la Fe, Nueva Era, Américo Villarreal y tiene una inversión de 6 millones 855 mil 026 pesos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!