Se está por concluir la quinta generación de los talleres de oficio que se realizan en el Tamul, de los cuales 900 personas se graduarán de los 32 talleres existentes, indicó Leticia Meneses quien es la directora de Desarrollo Social Humano.
Mencionando que se espera que dicho programa continúe ya que iniciaron ofertando 14 talleres en la primera generación y ahora se cuenta con 32 talleres en el semestre.
Por lo que la directora de desarrollo social anunció que para el próximo mes de agosto se abrirán nuevamente las inscripciones para la sexta generación venidera.
Señalando que se realizó un convenio con el Conalep y que se prevé que aumenten los talleres próximamente.
“ Es una cosa muy sencilla, la gente no tiene que vivir cerca de los Tamul, simplemente con que tenga el interés. Son talleres que duran seis meses, es una capacitación” indicó Meneses.
Destacando que además de que el taller es de seis meses, las clases tienen una duración de 2 a 4 horas diarias aproximadamente según el taller que corresponda.
Por último dio a conocer que se concluye con una certificación expedida por la SEP, tanto en el Conalep como con el CECATI , resaltando que es sin costo alguno , únicamente se requiere pagar el papel del certificado de estudios que tiene un costo de 100 pesos.
Por lo que se les hace una invitación abierta a todos los ciudadanos a que se incorporen y en un futuro puedan lograr tener su propio negocio.