CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca reportó que durante el mes de diciembre pasado tuvo aseguramientos precautorios de 72 toneladas 156 kilos de diversas especies marinas y puso a disposición del Ministerio Público Federal 19 vehículos, nueve embarcaciones menores, cinco motores fuera de borda y 324 artes de pesca.
En un comunicado emitido detalló que en tareas de inspección y vigilancia se realizaron 257 recorridos acuáticos y mil 240 terrestres y se instaló 261 puntos de revisión, como parte del programa.
De acuerdo al informe emitido sobre los aseguramientos, se informó que entre las especies se encuentran 29.7 toneladas de tilapia; 8.4 toneladas de mojarra; 6.7 toneladas de camarón; 5.2 toneladas de dorado, y 3.9 toneladas de langosta, entre otras especies.
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca expuso que especies como almeja, almeja Catarina, basa, calamar, jaiba, sardina, pulpo, robalo y bagre, también se encuentran dentro de los aseguramientos realizados durante el último mes del año pasado.
A través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, con apoyo del Programa de Servicio de Monitoreo Satelital a Embarcaciones Pesqueras, también hubo aseguramientos de atún aleta amarilla, angelito, carpa, cazón, almeja chocolate, caracol, calamar, curvina, langosta Caribe, lenguado, salmón, jurel, entre muchas otras especies marinas
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!