TAMAULIPAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), implementó un operativo para atender la situación de emergencia por las inundaciones, registradas en los municipios de Camargo, Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán, Tamaulipas.
En Reynosa, la Conagua participó en las reuniones del Consejo Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, presidido por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el gobernador Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de evaluar los daños y priorizar la atención en los municipios impactados.
Posteriormente, las brigadas de la Comisión Nacional del Agua, desplegaron un operativo para el traslado de personal e instalación y operación de diversos equipos especializados en los municipios con mayor registro de lluvias.

En Camargo, con bombas para el desalojo de aguas pluviales, hasta el momento, se han extraído casi 15 mil 900 metros cúbicos de agua anegada, lo que ha permitido reducir gradualmente los niveles de inundación.
Las labores de respuesta continúan, con especial atención y seguimiento a la actividad meteorológica y la asistencia a la población afectada.
La Conagua reiteró su compromiso de llevar a cabo medidas de adaptación y mitigación, frente a los efectos del cambio climático —que genera lluvias cada vez más intensas—, como se establece en uno de los 10 compromisos por el agua, del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!