NUEVO LAREDO.- Más de 50 pruebas rápidas para la detección de cáncer en la próstata se aplicaron en Soriana Carrizo este viernes, con la intención de invitar a la población masculina que supera los 40 años a poderse cuidar.
En entrevista con Eusebia González, encargada de un módulo de Salud Municipal mencionó que se instalaron desde las 09:00 de la mañana de este viernes y estuvieron hasta las 13:00 horas, invitando a todos los hombres mayores de 40 años a realizarse la prueba que era muy sencilla que podría detectarles células cancerígenas en su próstata.
La prueba consiste en una pinchadura en su dedo, sacar una gota de sangre y poderla colocar en un artefacto que a los cinco minutos arroja si el paciente sale positivo o negativo.
En caso de percibir a una persona con resultados positivos serán canalizados con un médico especialista que puedan realizar exámenes más a fondo y determinar si puede desarrollar cáncer y así poderlo tratar con tiempo.
Cabe mencionar que a partir del lunes 24 al viernes 28 de septiembre Salud Municipal colocará un par de módulos más en Mi Tienda del Ahorro al poniente de la ciudad, donde estarán aplicando la prueba de manera gratuita desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, al igual que se colocarán nuevamente en Soriana Carrizo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!