ESTADOS UNIDOS.- Luego de que Donald Trump concretara la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, el cual es reconocido por ser un esfuerzo global por enfrentar el calentamiento global, el presidente Barack Obama lamentó la decisión y condenó la postura del magnate de la industria inmobiliaria.
Tras la confirmación del retiro del tratado que reúne el trabajo de 195 países, el demócrata calificó dicha determinación como “un rechazo al futuro”, además de indicar que la nación carne de un liderazgo.
“Incluso con la ausencia del liderazgo estadounidense, incluso cuando este Gobierno se une a un puñado que rechazan el futuro, tengo confianza de que nuestros estados, ciudades y empresas saldrán adelante y harán ahora más en liderar el camino y proteger el futuro de generaciones del único planeta que tenemos”, destacó Obama en un comunicado.
Y añadió que “el Acuerdo de París abrió las compuertas para las empresas, los científicos e ingenieros para dar rienda suelta a la alta tecnología, la inversión de bajo carbono y la innovación en una escala sin precedentes”.
De la misma manera, el predecesor de Trump aseguró que “las naciones que permanecen en el Acuerdo de París, serán las naciones que logren los beneficios en empleos e industrias creadas”, además de que con el tratado, se toma la decisión de “proteger el mundo que le dejaremos a nuestros hijos”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!