MÉXICO.- Ya sea porque no te gustan, o por su alto precio en tiendas y mercados, pero quieres mantener la tradición esta nochevieja, te decimos con qué puedes sustituir las uvas de Año Nuevo.
En los últimos días el precio de la uva se ha incrementado, ubicándose entre los 30 y 80 pesos el kilo de uva roja, así como entre 100 y 180 pesos el kilo de uva verde en la Central de Abasto de la Ciudad de México.
Ello, no sólo por la época, pues comerciantes aseguran que se juntaron dos temporadas, el fin de la verde californiana, que este año se produjo en menor cantidad, lo que incrementó su valor ante la demanda, así como el inicio de la peruana.
¿Con qué puedo sustituir las uvas de Año Nuevo?
Aunque también hay a quienes no les gusta esta fruta, les hace daño por el azúcar o su acidez, o en el caso de los niños, los padres prefieren evitarse el susto de que se asfixien por no masticarlas bien, pues sus características de piel resbalosa, figura redonda y jugo al interior la hacen parecer fácil de pasar entera.
Tradicionalmente, recibimos el Año Nuevo comiendo 12 uvas, una por cada mes, esperando que éstas nos cumplan lo que deseamos para el nuevo periodo, que en este caso será el 2025. Mientras que, en realidad, nada nos dice que tengan que ser forzosamente uvas.
Como primera recomendación tenemos 12 sorbos de alguna bebida, ya sea el vino de tu cena, champagne, sidra, juego, refresco, o lo que quieras, la cosa es que te lo puedas pasar rápido para que los termines antes de que concluyan las campanadas que cerrarán con 2024 y abrirán 2025.
Mientras que, si por otro lado, prefieres algo sólido, tenemos algunas recomendaciones para ti:
- Arándanos
- Cerezas
- Gajos de mandarina
- Pasitas
- Almendras
- Nueces
- Nueces de la India
- Cacahuates
- Gomitas
- Chocolates
- Palomitas
- Perlas de melón
- Aceitunas
Con estas opciones incluso podrías hacer combinaciones, por ejemplo, de arándanos con pasitas, nueces y almendras, iniciando el año de forma más saludable, para lo que también te servirían las perlas de melón, o las gomitas, con las que al mismo tiempo ayudarías a fortalecer tus uñas.
Eso sí, cualquier cosa que decidas usar para la cena de Año Nuevo, recuerda hacerlo con cuidado, pues no vayas a terminar asfixiado al intentar pasarte 12 almendras de jalón, o por las prisas mastiques mal y se te vaya por otro lado.
También, recuerda que no todos pueden comer nueces, podrías tener algún invitado alérgico, ni los chocolates o las gomitas por el azúcar, ni a todos les gustan las aceitunas, así que en ese caso podrías tener una opción extra “por si acaso”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!