Siria.- Detrás de la investidura de fama y sensación mundial que ha generado el juego de realidad virtual Pokémon Go, varios niños que padecen el conflicto entre el régimen de Bashar Al Assad y los rebeldes, se tomaron fotos para alertar, una vez más a la comunidad internacional sobre la tragedia que ensombrece su derecho a una vida digna. En paz.
Posar detrás de un Pokémon sugiere de este modo, una crítica a fanatismos y tendencias de los ciudadanos del mundo moderno, que concentrados en sí mismos olvidan la desdicha ajena.
La campaña ha comenzado a repicarse en redes sociales con la etiqueta #PokemonInSyria pero también con #PrayforSiria, habitualmente utilizada para denunciar la guerra en Siria.
“Estoy en Siria, ven a salvarme; Estoy en Idlib, ven a por mi; Hay una gran cantidad de Pokémon en Siria; ven y sálvame”. Así versan algunas de las etiquetas que acompañan las imágenes de los menores.
Siria lleva más de cinco años en guerra, en los que se han perdido al menos 470 mil vidas, según un informe del Centro Sirio de Investigación Política realizado en enero de 2016.