El colector Campeche en el que trabaja personal de Obras Públicas, registra un avance de 70 por ciento, aunque afortunadamente los que ya están habilitados han evitado inundaciones en algunos puntos conocidos.
Así lo informó el director de Obras Públicas, Rubén Gerardo Ramos García, quien explicó que están trabajando con algunas complicaciones debido a que se encuentran con infraestructura de empresas como Telmex, Cablevisión o de la misma COMAPA.
“Tratamos de evitar que al ciudadano se le suspenda su servicio, por eso trabajamos en coordinación con las empresas y dependencias que tienen infraestructura subterránea para buscar la forma de no afectar a la gente” señaló el ingeniero.
Agregó que las lluvias retrasan las obras, ya que tienen que detener los trabajos cuando llega la precipitación, ya que causan derrumbes y les imposibilita trabajar a las cuadrillas por lo que no precisó una fecha para culminar con la obra ya que dependen del clima.
Las obras han reflejado beneficios para la ciudadanía, ya que no se han presentado inundaciones en los puntos como Avenida Reforma, parte superior de la colonia Jardín donde se sigue rehabilitando y trabajando, pero ya registró cambios al no inundarse.
Otra de la conexión es en Aldama y Campeche, donde se está rehabilitando al igual que la 5 de Febrero.