Los Mochis, Sinaloa.- Familiares y conocidos del pequeño Jesús Tadeo, quien murió por asfixia luego de tragarse un pedazo de “crayola” en el kínder, se despiden de él en su casa ubicada en la el fraccionamiento Las Azucenas. El secretario de Salud, Alfredo Román Messina, y el secretario de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, acudieron al funeral del menor para expresar sus condolencias a la familia y ponerse a su disposición para brindar la ayuda que se requiera durante este proceso.
Con leyenda “un ángel se fue al cielo y con él un pedacito de mí”, despiden al pequeño Jesús Tadeo. No dejan de llegar familiares y amigos de la familia con globos blancos y azules, para dar el último adiós al niño, cuya muerte repentina dejó un gran dolor a sus padres y familiares.
Con la mirada perdida pero con la entereza de una madre que lucha día a día por lo que ama, la joven madre Alma Angelina sale de la casa de su exsuegra en el fraccionamieno Azucenas, donde velan el cuerpo del niño Jesús Tadeo, para recibir el pésame de amigos y familiares.
Luego, dijo que estaba tranquila y que no tenía pensado ningún tipo de demanda contra la SEPyC y el Hospital General, donde atendieron al niño ayer al mediodía, pues sabía que se había hecho todo lo humanamente posible para salvarle la vida, pero que lamentablemente no se pudo.
Mi niño quería llevarme a trabajar en carro
Alma recuerda a su hijo, a quien apenas hace unas horas había abrazado y sentido su olor, de quien dijo que su sueño era a llevarla a trabajar en un carro que él mismo arreglaría.
La tragedia
Un niño del Jardín de Niños María Montessori, ubicado en las inmediaciones de la colonia Siglo XXI, murió después de que se asfixió con una “crayola”. Él estaba siendo atendido en el Hospital General, pero lamentablemente no logró sobrevivir.
De acuerdo a la información recabada, el pequeño Tadeo N., quien contaba con tan solo 5 años de edad, se encontraba realizando un trabajo manual en el aula; para ello estaba utilizando “crayolas” de colores. Luego de que la educadora les diera la indicación de que guardaran los útiles, el menor mencionó que se sentía mal. Al ser cuestionado, le informó a la maestra que se había tragado una “crayola”.
Tras intentar, sin éxito, que el menor expulsara el cuerpo extraño, personal de la institución lo abordó a un vehículo y lo trasladó de urgencia al Hospital General para que fuera atendido.
Alrededor de las 11:15 llegaron al nosocomio, donde personal especializado comprobó que presentaba un paro cardiorrespiratorio, por lo que tuvo que ser reanimado y posteriormente conectado a un ventilador para asistencia respiratoria.
Sin embargo, lamentablemente alrededor de las 15:50 horas, cuando se analizaba la posibilidad de trasladarlo al Seguro Social, el frágil cuerpo del pequeño no soportó más y lamentablemente perdió la vida.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!