NUEVO LAREDO.- La Primera Semana Nacional de Salud arrancó este lunes en el Jardín de Niños Juana de Asbaje de la colonia Reforma Urbana.
Fue cerca de las 10:00 de la mañana cuando iniciaron con la presentación de autoridades como el alcalde Enrique Rivas, quien acompañó a su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Adriana Herrera, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Manlio Fabio Benavides, entre otras autoridades.
La anfitriona Lidia Martínez Serrano, directora del plantel, agradeció a las autoridades por arrancar la campaña de vacunación en el jardín de niños, así como el niño Erick quien a nombre de todos sus compañeritos dio un mensaje de agradecimiento a la presidenta del DIF y al presidente municipal.
Luego de la presentación, el médico Benavides González mencionó en su mensaje que las enfermedades en la niñez son prevenibles y al ser así hay que trabajar en la vacunación.
“Hoy arranca una acción más, para fortalecer la salud de nuestra comunidad, partiendo de las acciones básicas para la prevención a la salud, nos referimos a la vacunación para continuar las bases sociales y políticas de salud preventiva en cuanto a las enfermedades, garantizando a nuestra niñez que esté saludable y fuerte”, señaló el jefe médico.
Agregó que se aplicarán 32 mil 854 dosis de Sabin, además que se trabajará en la entrega de sobres de vida suero oral y pláticas, así como las vacunas de hepatitis, DPT, sarampión, rubeola a quien le corresponde, por lo que es necesario presentar la cartilla de vacunación para ver el esquema.
Tras la presentación protocolaria, las niñas Jatziry y Ayelen de Segundo “A” y “B” respectivamente, pasaron al estrado para que el alcalde y su esposa les aplicaran la vacuna de Sabin, para la prevención de Poliomielitis, con lo que dieron por iniciada la Semana Nacional de Salud.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!