CALIFORNIA.- Una iglesia de los Ángeles colocó un pesebre navideño representado por Jesús, María y José como refugiados dentro de unas jaulas, esto para hacer conciencia sobre las condiciones que enfrentan los migrantes que piden asilo en la frontera de México con Estados Unidos.
Karen Clark Ristine, reverenda de la Iglesia Metodista Unida de Claremont, publicó una foto en la que muestra a los tres en jaulas separadas, cubiertas con alambre de púas. El niño Jesús está envuelto en una manta de papel de plata.
En la publicación de Facebook explicó que su comunidad ha querido mostrar “a la familia de refugiados más conocida del mundo, la Sagrada Familia, dando la cara por familias sin nombre porque ellos (María, José y Jesús) también eran refugiados”.
“Hemos escuchado sus oraciones, hemos visto cómo estas personas en busca de asilo han sido recibidas y tratadas, separadas a la fuerza”, expresó Clark, en alusión al trato que reciben los migrantes en la frontera de EU.
“La mujer también recalcó que la idea surgió de “¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?”
La historia bíblica de María y José huyendo de Israel a Egipto para escapar del decreto del rey Herodes de que todos los bebés vayan a matar es un símbolo de la difícil situación de miles de refugiados que buscan asilo.
“En el belén de la Iglesia Metodista Unida de Claremont esta Navidad, la Sagrada Familia toma el lugar de las miles de familias sin nombre separadas en nuestras fronteras”, dijo.
Y destacó: “Imagina a José y María separados en la frontera y Jesús no mayor de dos tomados de su madre y colocado detrás de las vallas de un centro de detención de la patrulla fronteriza ya que más de 5,500 niños han sido los últimos tres años”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!