Debido al posible déficit que se aproxima para el año fiscal 2017 de entre 10 a 15 millones de dólares, miembros de la corte de comisionados se encuentran en la negociación para poder balancear el presupuesto del Condado Webb.
El encargado del presupuesto, Lalo Uribe, ha propuesto a la corte, algunas alternativas, como congelar la contratación de personal, además de reducir gastos en los departamentos de financiamiento en un 50 por ciento.
“El condado va a recibir una reducción de los impuestos de lo que es el gas y el aceite, va ser menos este año y necesitamos hacer cortes para proponer un presupuesto balanceado”, señaló Uribe.
Actualmente las operaciones internas del condado que posiblemente se reducirán oscilan entre 3 a 3.5 millones de dólares.
Otra de las propuestas fue realizar una auditoría para los trabajadores que se han quejado de un presupuesto de ahorro que ha estado en mal uso.
“Hemos analizado reducir las operaciones del 10 al 15 por ciento, también no hacer más gastos fuertes dentro del condado para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible” añadió Uribe.
Por el momento este proceso no afectara a ningún empleado del Condado Webb pero se deberán hacer ajustes.
Otro de los posibles cambios será remover varios de los centros de actividades del Condado Webb.
Por el momento se espera la finalización del presupuesto que tardaría de 2 semanas a 30 días.