NUEVO LAREDO.-Inició la campaña “Alimenta 2017” organizada por la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos de México, con la finalidad de abatir con el hambre y la desnutrición que padecen miles de mexicanos actualmente.
Es por ello que mediante un evento protocolario que se efectuó en la Explanada Esteban Baca Calderón, se realizó el arranque de esta campaña, en donde distintos organismos públicos y particulares participaron brindando diversos donativos.
“Dentro del marco del Día Mundial de la Alimentación que es el 16 de octubre, realizamos esta campaña, como un compromiso de todos los bancos de México de llevar alimento a los que menos tienen y más necesitan, entonces esa es la finalidad de este evento que organizamos cada año”, comentó María Elda Elizondo de Ramos, Directora de Cáritas y Banco de Alimentos.
Se dio a conocer que además de apoyar a personas de escasos recursos, en esta ocasión se estará beneficiando principalmente a las ciudadanía neolaredenes que resultó damnificada, por las pasadas lluvias que se presentaron en la localidad, esto con el objetivo de apoyarlos en esta situación difícil por la que cientos de familias están pasando actualmente en nuestra ciudad.
Cabe mencionar que esta campaña se está llevando a cabo en alianza con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, 34 Bancos de Alimentos de la Red, quienes saldrán a las calles y colonias de la localidad a invitar a la comunidad en general a sumarse a esta actividad donando productos no perecederos tales como pasta para sopa, frijol, arroz, leche, aceite, atún, entre otros productos de primera necesidad.
Alimenta 2017, dio inicio hoy por lo que se invita a toda la población a abrir las puertas de sus hogares a los 218 jóvenes del Servicio Militar Nacional y voluntarios de Bancos de Alimentos que participan y sumarse compartiendo alimento para quien más lo necesita, las personas interesadas en apoyar esta campaña podrán hacerlo durante todo el mes de octubre a través del Banco de Alimentos de la ciudad.
CIUDAD SOLIDARIA
El alcalde Enrique Rivas Cuéllar define como ciudad solidaria a Nuevo Laredo, la mañana de este sábado se llevó a cabo el evento denominado ‘Por Un México Sin Hambre’ en donde la ciudadanía demuestra seguir participando en las nobles causas.
Rivas Cuéllar destacó que este año ha sido de grandes retos y desafíos, sin embargo la población ha podido dar una clara muestra de la solidaridad de Nuevo Laredo para participar ante las desgracias que se han presentado en la localidad y a nivel nacional.
“Sin duda las acciones del gobierno municipal pero todo que la sociedad de Nuevo Laredo emprenda en relación al combate de la pobreza son sumamente importantes y son situaciones que no pueden ser para nosotros, ni para el gobierno, ni para los clubes de servicio, ni para la iglesia, ni para los militares, no puede ser algo de indiferencia es una situación que existe y que tenemos que hacer lo necesario para poder estar combatiendo a la pobreza y que mejor que hacerlo de manera solidaria y de manera en equipo”, dijo Rivas Cuéllar
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!