ESTADOS UNIDOS.- La familia de un niño de 3 años de Nueva York que sufría una alergia severa a los productos lácteos denunció que murió después de que presuntamente le dieron un sándwich de queso a la parrilla en una escuela que sabía y tenía documentación de que el niño era alérgico a dichos productos, según a una página de GoFundMe configurada por familiares.
La página de donación indicó que Elijah Silvera entró en estado de shock anafiláctico el 3 de noviembre en el Centro de Servicios Familiares de la Séptima Avenida en Manhattan y fue llevado al Hospital de Harlem, donde murió.
Su familia dice que su muerte fue “completamente prevenible”.
Los funcionarios de salud de la ciudad ordenaron que la escuela de pre-kínder fuera cerrara este miércoles por no seguir su plan de seguridad y por no supervisar adecuadamente a un niño. Funcionarios de la agencia indicaron que están investigando la muerte del niño.
Ahora estamos a la espera de la respuesta del Departamento de Educación y la oficina del médico forense.
Silvera deja atrás a su padre y a su madre, a su hermano de 5 años y a decenas de amigos y familiares, según la página de GoFundMe.
Los miembros de la familia que comenzaron la página dijeron que están buscando apoyo financiero para el tiempo libre del trabajo, gastos funerarios y para el entierro y una segunda autopsia. Describieron al niño como “dulce” y “alegre”.
La investigación sigue en curso.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!