La última semana de vacaciones es cuando se disparan las ventas de calzado escolar, en estos días, los padres de familia sólo acuden a las zapaterías para comparar precios o utilizar el plan de separado.
Luis Fernando Rodríguez Bermúdez, encargado de un establecimiento dedicado a este giro, explicó que las ventas se han mantenido, sobre todo los fines de semana, sin embargo aún no registran gran demanda del calzado escolar.
Pese a ello, y a fin de prepararse para el regreso a clases, los propietarios de las diversas zapaterías ubicadas por la avenida principal de Nuevo Laredo, modificaron sus exhibidores, colocando en los aparadores los nuevos zapatos tanto para niños y adolescentes en edad escolar.
Los precios que maneja los comercios ubicados sobre la avenida Guerrero varían, en su ejemplo, Luis Fernando mencionó que ellos tienen de los pares económicos que van desde 250 hasta 350 pesos, aunque la talla es la que determina el precio del calzado, donde el más vendido es el de piel, por ser más resistente y de mejor calidad.