Cd.Victoria,Tam.- Más del 20 por ciento de los comerciantes de Ciudad Victoria no han cumplido en tiempo y forma en sus pagos fallando en su declaración anual de impuestos 2016 y esto porque no hay recursos para cumplir con esta responsabilidad.
“algunos comerciantes incluso tienen varios años sin hacer el proceso legal ya que algunos vendedores irregulares no tienen el recurso para cubrir los gastos, que implica operar de acuerdo con las actuales leyes hacendarías, tal y como sería contar con un equipo de facturación electrónica” indicó la presidenta de comercio en el cabildo de Victoria, Graciela Medina Caballero.
Sin embargo, es hasta el 2 de mayo su tiempo límite para poder llevar a cabo su declaración en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) resultando entonces un 80 por ciento de los comerciantes que si cumplieron.
“Es un tema muy complicado que no se ha podido regularizar en ese aspecto, la economía de Victoria está basada en los burócratas de gobierno y los maestros de las diferentes instituciones educativas, y con la inseguridad que prevalece en el municipio, esto nos afecta” señaló la funcionaria.
Otro problema al cual se enfrentan los comerciantes de Victoria es que no se les ha dado un curso o explicado la manera para hacerlo ya que el realizar la práctica electrónicamente se les complica e incluso algunos tienen temor de acercarse al SAT, ya que tienen varios años sin declarar.
Explicó que microempresarios están conscientes que es algo que se debe de hacer por ley y que cualquiera que necesite asesoría se puede acercar a la CANACO Victoria, para que se le dé asesoría y se pongan al corriente.