Comenzará a bajar precio del aguacate

A partir de esta semana el precio del kilogramo de aguacate deberá dar marcha atrás, luego de haber alcanzado niveles históricos que los aproximaron a los cien pesos en algunos comercios.

0
1350
Foto: Agencia

San Fernando, Tamps.- A partir de esta semana el precio del kilogramo de aguacate deberá dar marcha atrás, luego de haber alcanzado niveles históricos que los aproximaron a los cien pesos en algunos comercios, informaron propietarios de establecimientos locales que estiman que será cuestión de días para que se normalice la situación.

Aunque es extraoficial, todo parece indicar que los grandes productores aguacateros del sur del país que venían padeciendo problemas mayúsculos para sacar sus cosechas al norte, debido a la protesta de maestros de la CNTE en Oaxaca, finalmente encontraron otra alternativa de ruta que permitió meter control a la situación.

Con lo anterior, los comerciantes locales fueron notificados en su última compra de la caja de este producto en Monterrey, Nuevo León, que registró un decremento considerable en comparación con fechas anteriores, además que todo parece indicar que seguirán las disminuciones hasta alcanzar una cotización estándar que permita su consumo para cualquier familia.

En un recorrido ayer por establecimientos de San Fernando, el kilogramo de aguacate en su modalidad “Hass” rondaba entre los 55 y 65 pesos, diez o veinte pesos menos que apenas la semana anterior, no obstante, su estabilización será paulatina en busca de que alcance su cotización normal que es de 30 y 35 pesos.

Familias que fueron cuestionadas al respecto coincidieron “A pesar de que el aguacate se encareció nunca lo dejamos de consumir, menos pero lo seguimos comiendo, aquí en San Fernando todos estamos acostumbrados a comerlo por lo menos una vez al día, ojalá y se estabilice pronto”, puntualizaron.