NUEVO LAREDO.- La primera regidora independiente en la historia de la ciudad, Guadalupe Mendoza, conocida como “Mamá Lupita”, dijo sentirse contenta estar al servicio de la gente.
La regidora sin partido político, quien ocupa el lugar número 21 en el cabildo, comentó que sigue al pendiente de la casa hogar Elim, pues asegura que es como cualquier mamá que trabaja, llega a su casa y atiende a los niños, aunque ella cuenta con más de 80 niños que atiende en el albergue.
Mencionó que trabaja de la mano con la administración, escuchando las peticiones que hace la gente y conociendo el trabajo que se realiza dentro del Ayuntamiento.
En los primeros recorridos que hizo como regidora en la colonia La Paz, mencionó que vio las solicitudes de los ciudadanos, que piden más limpieza en terrenos baldíos, problemas de zancudos, alumbrado público y buenos accesos en las colonias.
Asimismo, le fue asignada la Comisión de Desarrollo Rural, y colaborará en las comisiones de Salud Pública, Igualdad de Género, Cultura, así como Tránsito y Vialidad.
Guadalupe Carmona tuvo cinco hijos biológicos, pero a lo largo de su vida ha sido madre para cientos de menores desamparados que han llegado a la casa hogar Elim.
Comenzó sus actividades de benefactora de niños en el año 1986, haciéndose cargo de niños que quedaban en la orfandad, hijos de personas presas de la cárcel, inmigrantes que buscaban cruzar hacia Estados Unidos, de personas que no tenían recursos económicas para mantenerlos.
Atiende también a hijos de mamás que trabajan y no tienen opción de dónde dejarlos.
En el albergue se le brinda a los menores alimento, techo, estudios, así como la atención que requieran ya sea médica o terapia psicológica.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!