Con el objetivo de combatir el rezago en infracciones de estacionamiento, el gobierno municipal comenzó a trabajar en un programa que consiste en dejar notificaciones en los vehículos que presenten varias multas atrasadas sin pagar.
“Aunque sea temporada vacacional los inspectores siguen saliendo recogen las moneditas y colocando infracciones donde sea necesario, además de dejar una notificación por escrito en la que se le señala al dueño las multas que tiene pendientes por pagar”, expresó José Luis Pintado, Director de Ingresos.
Cabe señalar que incluso la dirección de tránsito apoya al departamento de estacionometros reteniendo el vehículo hasta que el dueño liquide los adeudos pendientes.
“Generalmente son personas que trabajan en la vecina ciudad y dejan todo el día ahí parado, entonces la gente que si quiere ir al centro a comprar o a entretenerse no encuentra estacionamiento”, comentó Pintado.
La respuesta de la ciudadanía ante estas notificaciones ha sido buena pues se han acercado para poder saldar sus infracciones.