NUEVO LAREDO.- El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) busca disminuir el rezago educativo que existe en el estado, el cual actualmente equivale a un 31%.
Roberto González González, Director Estatal del ITEA comentó que actualmente si existe un gran número de retraso en materia educativa, sin embargo a comparación de años anteriores destaca que se ha logrado avanzar con programas de apoyo a la sociedad, mismos como las certificaciones a través de exámenes de diagnóstico.
“Nosotros tratamos de sacar adelante a las personas que en su tiempo no tuvieron oportunidad de terminar su educación o saber leer por cuestiones económicas, personales, sociales, de traslado. Y de permitirles que culminen sus estudios de nivel básico”, dijo González.
Hasta el momento, Tamaulipas cuenta con más de 30 mil alumnos pertenecientes al ITEA, y este año se pretende apoyar a 16 mil más para que terminen su educación.
“Hay mucha deserción en las escuelas. El trabajo de nosotros es muy sensible e importante, combatimos los delitos con la educación y forjamos un mejor futuro para quienes en algún momento no pudieron concretarlo”, destacó el funcionario
El rango de edad de mayores estudiantes adheridos al ITEA oscila entre los 30 a 40 años.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!